Ocio

El privilegiado entorno natural de esta localidad facilita la práctica de un sinfín de actividades: paseos mientras se observa la flora y la fauna, rutas a pie, bicicleta o a caballo, espeleología, barranquismo, etc.

Museo del Buitre
En Santa Cilia de Panzano se ha realizado una puesta en escena de distintos momentos de la vida del Buitre, así como de otras aves. Hay que destacar su ubicación, ya que se encuentra situado en la parte superior de la Iglesia, tras su rehabilitación. En el mismo núcleo hay un mirador para poder observar las aves en su hábitat natural.

Comedero de quebrantahuesos
Comedero autorizado por la DGA y gestionado por Fondo Amigos del Buitre . Se trata de un área especifica para el quebrantahuesos ubicada en la zona de especial protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, clasificada como zona ZEPA: zona de especial protección para las aves.

Centro de Interpretación Altos de Guara
Se encuentra en Santa Cilia de Panzano, y en él se explican las distintas formaciones geológicas y otras curiosidades de la Sierra. Por este pequeño pueblo pasa una de las vías de ascenso a la cumbre de Guara, cima que da nombre a toda la Sierra.

Barranco del Río Formiga
Dentro de las actividades de ocio que pueden desarrollarse, hay que destacar la del descenso de barrancos. Entre Panzano y Santa Cilia discurre el río Formiga que ha formado uno de los más bonitos cañones de la Sierra de Guara.